Vultr, una opción para tu necesidad de servidor web

Si estás buscando alternativas para servidores web, debes tomar en cuenta algunos criterios importantes que te ayuden a tomar esta decisión. Entre ellos están, el tipo de servidor que necesitas,. Por ejemplo, si quieres tener control absoluto sobre todos los aspectos del servidor, en cuyo caso seguramente procurarás un servidor dedicado, y dispondrás de suficientes recursos económicos y conocimientos (o con un excelente equipo que esté a cargo).

También debes tomar en cuenta cuántos recursos realmente necesitas. Es decir, no es lo mismo gestionar los recursos para una plataforma con tráfico de más de 100,000 usuarios, con sesiones, imágenes, aplicaciones, entre otros, que un pequeño sitio naciente de cinco páginas que nadie conoce todavía, y que su única funcionalidad es dar a conocer tu portafolio de proyectos.

Las opciones en Internet que puedes encontrar son tan variadas como te lo puedes imaginar, incluso hay opciones completamente gratis (obviamente muy limitadas). En mi experiencia, he tenido la oportunidad de trabajar con al menos unas ocho plataformas distintas, y observar las diferencias entre lo que cada una de esas opciones ofrece. Pero mi recomendada es Vultr. Para usar Vultr por tu propia cuenta debes tener conocimientos suficientes en el manejo de servidores, lo básico, desde cómo instalar el sistema operativo, hasta manejar las aplicaciones que requieras para la gestión de tu servidor web. Pero si no tienes estas habilidades, ni al equipo técnico que te asista, puedes contratar los servicios del soporte técnico y también dispones de documentación que te orienta.

Una de las características más interesantes de este servicio, es que te permite empezar con los recursos que necesitas, y contabilizará tu consumo en función del tiempo que lo uses. Además, puedes tener varias instancias instaladas en tu cuenta. Para un profesional del desarrollo web con dominio de servidores, no habría ninguna dificultad, y se puede tomar ventaja de sus recursos para versiones de prueba que requieren el consumo de recursos de servidores temporalmente.

También Vultr cuenta con un programa de referidos muy interesante, que puede generar una oportunidad de ingresos, mismos que pueden ser usados para el pago de los servicios que adquieras en esta plataforma de servidores.

¿Has usado Vultr? Si conoces este servicio, te invito a compartir tu experiencia en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.