NASA Space Apps Challenge 2022

Regresa a Nicaragua el Hackathon NASA Space Apps Challenge 2022, el cual se realizará presencialmente, y tendrá lugar este 1 y 2 de Octubre en la Escuela Universal Pierre y Marie Curie. Participantes en todo el mundo convergen al mismo momento para dar a conocer sus alternativas de respuestas reales a problemas reales en el mundo. El programa consiste en organizar equipos de entre 1 y 6 integrantes, con habilidades multidisciplinarias, quienes preparan proyectos que den respuesta a los desafíos propuestos por el programa de la NASA International Space Apps Challenge.

Cada año se especifica una temática diferente, y para este año 2022 el tema es: «Make Space». El idioma base de este evento es el inglés, así que es fundamental que al menos un miembro del equipo domine este idioma, y sea capaz de transmitir las ideas de cada integrante y cómo el proyecto responde al desafío seleccionado.

Pueden participar personas de todas las edades, y no se requiere específicamente conocimiento en programación, puesto que los desafíos pueden tener una respuesta creativa que se pueda obtener de distintas manera. Lo que sí es fundamental, es la disposición a participar apasionadamente para presentar ideas innovadoras y creativas que resuelvan problemas y del solución a los desafíos.

Si te animas a participar, regístrate lo antes posible, organiza tu equipo y ponte en contacto con los coordinadores del evento en Nicaragua. La Escuela Universal Pierre y Marie Curie será la cede en Nicaragua, brindando el espacio y los recursos necesarios para que puedan llevarse a cabo las presentaciones de cada proyecto. Este 1 y 2 de octubre será una jornada intensa llena de creatividad, innovación y talento, a nivel mundial, con el esfuerzo conjunto de organizadores, patrocinadores y participantes. Únete a este evento compartiendo tu creatividad para crear un mundo mejor que hace espacio para la vida, la solución de problemas y la buena convivencia.

Para más información, envía tus inquietudes al correo SpaceAppsTeam@curie.edu.ni, o visita la página que la escuela ha creado como hospedador de este hackathon en Nicaragua, la cual constantemente será actualizada con información reciente y relevante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.